La diputada María del Consuelo Carmona Salas presidenta de la comisión, dijo que la finalidad del evento es recabar las inquietudes de los maestros y maestras para plasmarlas en el documento de propuestas que serán entregadas en el Congreso de la Unión y que posteriormente integren las leyes secundarias.
Señaló que no basta solo con la infraestructura y contar con maestros, sino que es necesario trazar un rumbo
Mencionó que se requiere que las leyes secundarias, sean congruentes con el panorama internacional en materia de educación, aprendizaje y el desarrollo pedagógico que el mundo demanda, por lo que consideró importante escuchar la voz de padres y madres de familia, así como el magisterio, pues son quienes viven la realidad dentro de las aulas.
Algunas de las propuestas obtenidas por parte de maestros y padres de familia, fueron en materia de seguridad social, pues demandaron que muchos de quienes hoy están al frente de las aulas no cuentan con seguridad social; de igual manera pidieron que el idioma inglés pudiera expandirse a todas las aulas del país pues no puede seguir siendo exclusivo de solo algunos planteles educativos.
Carmona Salas enfatizó que, es importante el vínculo entre sociedad y el poder legislativo para la creación de propuestas de alto impacto como la reforma educativa, pues los actores sociales son quienes nutren las leyes y evalúan si son o no funcionales.
En el evento estuvieron presentes la diputada María del Consuelo Carmona Salas, presidenta de la Comisión de Educación; el Secretario de Educación de Gobierno del Estado Ing. Joel Ramírez Díaz; Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la Universidad Politécnicay la Diputada Martha Barajas García, Vicepresidenta de la Comisión de Educación.