“La Alerta de Género en San Luis Potosí no ha cumplido su misión, porque no existe un mecanismo que realmente garantice la implementación de estrategias, de políticas públicas y de coordinación entre todos los niveles de gobierno y Poderes del Estado”.
La diputada Marite Hernández Correa, puntualizó “lamentablemente ya son una cotidianidad los feminicidios y la violencia de género que viven las mujeres en San Luis Potosí”.
Por lo tanto, “me parece que deben replantearse las estrategias que están realizando las autoridades en materia de alerta de género, porque desafortunadamente no existe una coordinación entre las instituciones encargadas de diseñar e implementar las políticas públicas para prevenir y sancionar la violencia de género contra las mujeres”.
“Para implementar las políticas públicas en materia de alerta de género, no existe una coordinación entre Gobierno del Estado y los municipios que son las autoridades más cercanas a la ciudadanía; lamentablemente no existe ese acercamiento entre autoridades que garantice una atención integral a las mujeres”, advirtió.
Puntualizó, “mientras no exista esa coordinación entre las autoridades, vamos a seguir viviendo estas condiciones de inseguridad contra las mujeres”.