San Luis Potosí SLP.- Las autoridades federales, estatales y municipales han dejado crecer el problema de contaminación que generan las ladrilleras que operan en la zona conurbada de San Luis Potosí, señaló el diputado Cándido Ochoa Rojas, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado.
Señaló “a las autoridades no se le ve por ningún lado dándoles seguimiento a estas actividades, las cuales, se pueden desarrollar perfectamente y sin contaminar si se les apoya con equipo tecnológico y orientándolos adecuadamente para que realicen sus actividades sin contaminar”.
“No existe la presencia de ninguna autoridad ni estatal ni del municipio para supervisar esta actividad, esa es la realidad, la ley en esa materia, es letra muerta, por más leyes que hagamos de nada sirve si no hay quien las ejecute y las haga cumplir”, sostuvo el legislador.
Por ello, informó que realizará una revisión a la Ley para proponer que se apliquen sanciones a los servidores públicos que no cumplan con su responsabilidad de revisar y aplicar las sanciones que marca la ley.
Cándido Ochoa, agregó “en la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, se nos hizo ocioso e intrascendente la comparecencia de la titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), por eso fue que no la citamos, se tienen nulos resultados, entonces no tiene ningún sentido estarla cuestionando de temas que ni existen”.