En la exposición de motivos el legislador señaló que el cambio de gobierno ocurrido en los 58 Ayuntamientos de la entidad el pasado primero de octubre de 2018, evidenció la utilidad, dificultades, pero sobre todo errores y omisiones, que tiene la actual Ley de Entrega-Recepción de los Recursos Públicos del Estado de San Luis Potosí, publicada el 21 de junio de 2018.
Por ello, plantea diversas adiciones y reformas con la finalidad de corregir errores, y cubrir omisiones en la misma para que sea más práctica y entendible.
Propone la modificación de los numerales 20 y 32 de dicho ordenamiento legal, que contienen errores gramaticales simples, además de reformar el artículo 57, relativo a la integración de la comisión de recepción, con el objeto de que está se integre con representantes del Ayuntamiento entrante, incluyendo a todas las fuerzas políticas que lo integran.
“Respecto a la reforma propuesta al numeral 60 de la Ley, la finalidad es establecer de manera práctica la forma de distribución de las copias de los paquetes de estrega-recepción, ya que en la norma actual se establece que una última copia deberá quedar en poder de los
representantes del Ayuntamiento, sin embargo, tal apreciación es vaga e imprecisa y obligaba a los Ayuntamientos a nombrar un representante para que fungiera como receptor de este último paquete, siendo que lo correcto y más práctico es que la última copia del paquete de entrega-recepción, quede en poder de los funcionarios que entregan, por lo que se propone esta adecuación”.
El diputado Emanuel Ramos añadió que toda vez que la norma actual no contiene reglamentación específica en cuanto a los tiempos, modo y forma de entrega recepción cuando un director, coordinador o persona obligada de la administración pública municipal entrega a un nuevo funcionario, razón por la cual a través de esta iniciativa se propone la adición de once artículos que cumplen a cabalidad con esta omisión. La iniciativa fue turnada a comisiones para análisis.