Resaltó que por primera vez en la historia se vivirá una paridad de género en el Congreso del Estado, y que ello con seguridad se verá reflejado en las prácticas parlamentarias, y en el impulso a iniciativa de ley con perspectiva de género.
“Vamos a llegar a un Congreso muy desprestigiado, y con unos diputados salientes que timaron al pueblo y que se despiden prácticamente a escondidas de quienes les dieron su confianza; y nosotros tenemos que rescatar la dignidad, el decoro, y la credibilidad de la ciudadanía en sus representantes”, estimó.
La Diputada Electa, resaltó: “Vamos a responder al voto que los potosinos dieron a quienes participamos por el partido fundado por quien es hoy nuestro presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; la gente espera otra cosa de nosotros, y no les vamos a fallar”.
Comentó, por otro lado: “Creo que no se ha analizado con suficiencia el fenómeno político que estamos viviendo, con la entrada de muchísimos ciudadanos comunes y corrientes a puestas políticos y de gobierno, todo gracias a un partido que abrió las puertas para que participara la sociedad”.
Luego, indicó: “A nosotros nos podrán señalar por inexperiencia en cargos públicos, pero no por tener un pasado de corrupción, o por provenir de grupos de interés. Somos ciudadanos comunes y corrientes, y nos corresponde tener nuevas prácticas políticas: honestas, austeras, y de mayor cercanía con la gente”.
Dio a conocer, además: “He recibido por ahí algunas críticas, que no se si sean por ignorancia o con dolo, donde sin mencionarme por mi nombre señalan que la diputada de Morena por Soledad anda buscando colocar gente en instituciones públicas, quiero aprovechar para decir que eso es totalmente falso, que nos vamos a conducir con rectitud, y que por favor no nos confundan”.