Desgraciadamente en algunos municipios de San Luis Potosí, el tema de los laudos laborales se ha convertido en un verdadero negocio para despachos o abogados porque en la gran mayoría de los procedimientos el perder es el ayuntamiento.
Por ello, “los laudos laborales es un tema muy importante que se debe atender de manera oportuna pues de lo contrario generará una seria limitación en la ejecución de obras y servicios que afectaría a la población”.
Es necesario que las áreas de sindicatura de las administraciones municipales pongan cartas en el asunto y busquen generar acuerdos con aquellos trabajadores que por alguna circunstancia recurrieron a la vía de los laudos laborales.
Señaló que en San Luis Potosí se cuenta con la legislación para que las administraciones municipales destinen alguna partida para el pago de laudos laborales y con ello se puedan resolver algunos de los casos que se vienen arrastrando de años anteriores.
La presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, diputada Laura Patricia Silva Celis, señaló que es importante que cada sindicatura se aplique para ir resolviendo de manera favorable los laudos laborales.