Destacó que hay apoyos disponibles que incluyen periodos de gracia, tasas de interés bajas y otras medidas como créditos de hasta 10 mil pesos a emprendedoras (es) sociales, que “será un respiro frente a los problemas económicos que estamos enfrentando a causa de la pandemia por el coronavirus”.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) señaló que los pequeños empresarios y los negocios medianos son los que más afectaciones van a tener, “aunque siempre la creatividad y fortaleza de los mexicanos hace que de alguna manera puedan salir adelante”.
El legislador Hervert Lara añadió que “nosotros hemos estado al pendiente de cualquier requerimiento institucional, mantenemos una comunicación permanente con el Poder Ejecutivo con la Secretaría de Salud y estamos listos para hacer frente a las situaciones como se vayan presentando”.
Destacó el legislador que la colaboración con las autoridades debe ser permanente ya que en cualquier momento se puede requerir de tomar medidas ante la contingencia.
El programa de apoyo implementado por el SIFIDE plantea opciones por la plataforma digital en www.sifide.gob.mx donde tras dejar los datos que se requieren, la persona es contactada; las edades son entre 18 y 75 años, tener negocio propio de comercio o servicio, formar o adherirse a un grupo de emprendedores (as) a partir de 12 personas y vivir en su colonia desde hace más de un año.