Expuso que debido a las condiciones de salud de algunos integrantes de la Comisión, no se pudo llevar a cabo la sesión donde revisaría el dictamen sobre esta propuesta, pero lo más pronto posible se reagendará la reunión para el desahogo de este y otros asuntos.
Afirmó que en estos momentos es aventurado asegurar si será procedente o no la reforma que busca permitir la interrupción legal del embarazo, ya que para el análisis de esta propuesta, se están llevando a cabo foros y reuniones para escuchar todos los puntos de vista.
La diputada Mendoza Camacho apuntó “tenemos que escuchar a los diputados, saber qué piensan, cómo van a votar y también a otros sectores como lo hicimos con el foro especializado del pasado martes, es decir, hay que hacer acopio de toda la información que se necesite para tener un voto razonado y fundamentado”.
Asimismo la legisladora opinó que sobre el incremento de casos de influenza en la entidad y señaló que aunque la atención de las autoridades se concentra en el coronavirus, es importante que los ciudadanos acudan al médico ante cualquier síntoma para que reciban un tratamiento a tiempo.
Añadió “debemos ser responsables, vacunarnos, cuidar de nuestra salud, no todo se lo debemos dejar a las autoridades, por eso es importante que las personas acudan al médico, pues hay suficiente medicamento e infraestructura para que los servicios públicos de salud atiendan a los pacientes”.