Los recortes de personal en las empresas consecuencia de la recesión económica que vive el país.

EN SLP SE DEBEN BUSCAR ALTERNATIVAS DIFERENTES AL SECTOR AUTOMOTRIZ PARA FORTALECER EL DESARROLLO ECONÓMICO: DIP. JOSÉ ANTONIO ZAPATA MERÁZ.

San Luis Potosí SLP.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXII Legislatura, diputado José Antonio Zapata Meráz, consideró que San Luis Potosí y su clúster automotriz no escapan a la realidad que se vive a nivel nacional e internacional, por lo cual, es necesario que las autoridades exploren otras alternativas aprovechando la vocación económica de las cuatro zonas del estado.

En relación al reciente recorte de personal, en empresas como General Motors, el diputado dijo que “es normal que se tomen este tipo de medidas, debido a la realidad que vivimos a nivel nacional, aunado a lo que ocurre a nivel internacional con la guerra comercial que tiene China y los Estados Unidos y obviamente al sector automotriz en San Luis Potosí, no puede escapar”.

Añadió que la recesión económica  provocó que el segundo trimestre del año únicamente se tuviera un crecimiento del .01 %, en México lo que ha motivado a varias empresas a tomar las decisiones en torno a sus recortes de personal como ocurrió en San Luis Potosí.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social en el Congreso del Estado, consideró que independientemente de que tenemos una gran industria automotriz en San Luis Potosí, es necesario buscar otras alternativas a fin de encontrar diferentes vocaciones económicas, pues es evidente que la mayor cantidad de empresas dependen de los vaivenes comerciales que se presentan a nivel nacional e internacional.

El diputado José Antonio Zapata Meráz añadió  que existe la confianza de que esta etapa de recesión será superada en breve, pero, “es necesario que las autoridades sigan promocionando al estado y atrayendo nuevas inversiones, bajo la premisa de las bondades que se pueden ofrecer, como es su ubicación geográfica, tranquilidad laboral y mano de obra calificada.

 

Salir de la versión móvil