San Luis Potosí SLP.- A los funcionarios estatales que escondieron medicamentos de los potosinos y que tienen más de 642 millones de pesos observados, deben fincarles responsabilidades administrativas, así como el despido inmediato, exigió el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, PAN, en el Congreso del Estado, Rubén Guajardo Barrera.
Lamentó que en plena pandemia, en los Servicios Estatales de Salud, SES, hayan encontrado almacenados 423 toneladas de medicamentos que no fueron utilizados para atender la salud de los potosinos, este delito debe alcanzar alguna responsabilidad y la primera debería ser, el despido inmediato de los autores de este hecho.
“Nos preocupa mucho que las bodegas de la Secretaría de Salud hayan estado atiborradas de medicamento, mientras la gente moría o desfallecía por diversas enfermedades, esto debe señalarse y castigarse, aquellos funcionarios que incumplieron su deber, no deben andar libres”.
El legislador del Partido Acción Nacional, PAN, Rubén Guajardo Barrera, cuestiona dónde están autoridades como la Fiscalía General del Estado, FGE, la Auditoría Superior del Estado, ASE, y la Auditoria Superior de la Federación, ASF, para atender este deshonroso asunto.
“En el Congreso del Estado no vamos a descansar hasta que haya castigo para los responsables, no vamos a permitir que este hecho pase a la congeladora, o quede impune, hay que tener madurez y responsabilidad política ante las cosas que se hicieron mal. Lamentamos que la ex Secretaria de Salud en un interés político electoral haya dejado a la dependencia en un momento complejo para San Luis Potosí, ha habido muchos escándalos y me imagino que debe haber un procedimiento de responsabilidades administrativas, Hay que definir en qué estatus están estos funcionarios”.