Reconoció que desafortunadamente la falta de una regulación sobre la venta de estos artículos, ha generado que en los últimos años estas pistolas sean adquiridas principalmente por jóvenes que las utilizan para delinquir.
Dijo que es momento de que el Congreso del Estado analice esta situación y trabaje de manera responsable en la regulación para la venta de estas pistolas.
“En otros estados del país se ha detectado que estas armas pueden ser utilizadas para cometer asaltos y San Luis Potosí no esta exento de que se cometan estos hechos”, agregó.
El legislador Sergio Desfassiux, sostuvo que estos productos se han convertido en una problemática en cuestiones de
En este sentido, dijo “es una realidad que nos alcanza y nos genera una gran problemática, porque estas armas se pueden encontrar con una gran facilidad en centros comerciales y que posteriormente se pueden trasformar en un verdadero agravio para la sociedad”.
“Es preocupante por el hecho de que no está determinado legalmente la venta y el uso de estas pistolas y si es un buen tema para comenzarlo a tocar al interior de esta Legislatura”, concluyó.