La legisladora Esther Angélica Martínez advirtió que es común padecer los efectos nocivos que generan quienes desde el poder público utilizan los medios masivos de comunicación como mecanismos de promoción política personalizada, distorsionando las condiciones de equilibrio que la propia Constitución exige como equidad en la contienda política.
Sostuvo que “toda publicidad oficial, por lo tanto, debe contener propósitos de utilidad pública, que garanticen el acceso y difusión de la información sin que ello signifique promover una figura pública, sino dar a conocer las actividades, políticas de gobierno y los servicios que presta”.
Consideró, que es importante poner atención en las acciones y programas sociales para que no sean utilizados por los
Destacó que es responsabilidad de esta legislatura velar por la legalidad y transparencia en el uso de recursos públicos, por lo que es importante hacer un llamado a las instituciones competentes para redoblar esfuerzos y así garantizar que todos los funcionarios públicos realicen sus actividades con estricto apego a una cultura de legalidad y transparencia. De esa manera podremos coadyuvar al fortalecimiento de los valores democráticos.