La legisladora reconoció que la Secretaria de Salud está generando las recomendaciones necesarias para que la población tome sus medidas preventivas, sobre todo, en los menores de edad y personas adultas que son los sectores más vulnerables ante los riesgos que representa la influenza.
Consideró que las autoridades educativas también juegan un papel importante en las medidas de prevención, ya que en ellas se aplican las primeras acciones para evitar los contagios de los niños.
De acuerdo a información de la propia Secretaría de Salus, en San Luis Potosí, se cuenta con las suficientes vacunas para la prevención de la influenza, con las cuales, se puede atender la demanda de la población.
Reiteró, la legisladora que no se puede incurrir en el descuido y no tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades de Salud para evitar un contagio que puedan poner en riesgo la integridad de los menores y personas adultas.
Recordó que ante cualquier indicio de contagio es necesario que se acuda a los centros o clínicas de salud para recibir atención médica y se pueda evitar una situación de riesgo.
La diputada María Lucero Jasso Rocha, consideró que también es importante que la población asuma la responsabilidad y el autocuidado para disminuir el riesgo de sufrir el contagio por influenza, pues a pesar de que en San Luis Potosí, aun es un tema que ha sido controlado, esto no significa que la población también tenga que poner de su parte