La legisladora dijo que resulta indispensable fortalecer el trabajo que actualmente se realiza desde todas las esferas de gobierno a favor de los pueblos originarios del estado.
Por ello, en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, conminó a fortalecer las instituciones, así como los programas de políticas públicas que brindan servicio a las familias, especialmente en los municipios con presencia de comunidades indígenas.
Sánchez Olivares pidió a todas las instancias de gobierno, organismos ciudadanos y sociedad en general a asumir un compromiso real con el pasado de México “rico en cultura étnica y misticismo, busquemos los medios para fortalecer nuestras lenguas maternas, que sigan siendo un orgullo y legado para nuestras futuras generaciones”.
El impulso que hoy pueda darse a los pueblos originarios, a las diferentes comunidades o asentamientos de grupos indígenas dará como resultado que cada niño y joven en cada núcleo étnico se sienta orgulloso de su dialecto y costumbres, subrayó la legisladora.
Asimismo, Sánchez Olivares exhortó a los legisladores a fortalecer la legislación y las instituciones destinadas al desarrollo pleno de quienes conforman cada familia de Pueblos Originarios en San Luis Potosí.