Lo anterior porque en los últimos meses diversos planteles educativos han sido objeto de robo y vandalismo, según se ha publicado en los medios de comunicación.
En el punto de acuerdo presentado se señala que la prevención de riesgos en las escuelas requiere de la participación organizada de la comunidad educativa docente, alumnos, padres de familias, en coordinación con las autoridades. En este sentido, se deben conjuntar esfuerzos entre la Secretaría de Educación con las autoridades de Protección Civil del Estado.
Cualquier ilícito que se registre en los planteles educativos va en detrimento del patrimonio escolar y consecuentemente en perjuicio de los educandos, por lo que, se requiere de la participación de todos para cuidar y resguardar el patrimonio de los centros educativos del Estado, ya que en los últimos años, ha sido un flagelo dentro de nuestra sociedad, el que en las escuelas, se den constantemente los robos del material didáctico y equipos de cómputo.
Se agrega que con la finalidad de preservar dicho patrimonio escolar, esta Legislatura expresa su preocupación con lo que está sucediendo en los planteles educativos del estado, por ello la presentación de este punto de acuerdo, el cual se turnó a las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; y Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, para su análisis correspondiente.