Afirmó que en San Luis Potosí se están equivocando en las estrategias para atender este delito, porque, “no es suficiente pintar dos o tres patrullas de rosa y designar a policías que se dediquen exclusivamente a atender las denuncias y casos de feminicidio”.
Puntualizó, “se necesita una verdadera coordinación y comunicación entre las diferentes corporaciones de seguridad pública, capacitar y sensibilizar al personal que se asigna a la atención de estos delitos”.
Además, “deben de crearse áreas especializadas para que den un seguimiento puntual a las denuncias y establezcan efectivos programas de prevención del delito”.
El diputado Edgardo Hernández Contreras, consideró que “se ha fallado en los programas de prevención al delito, entre ellos, del feminicidio, porque a pesar de que existen recursos federales para impulsar acciones de prevención no se realizan”.
Puntualizó, “hay recursos federales para realizar programas de prevención y atención los feminicidios, pero, desgraciadamente no sabemos en dónde y cómo se aplican”.
Indicó, que una prueba de que se está fallando en la prevención y combate a los feminicidios en San Luis Potosí, es que, “por desgracia, sigue aumentando el índice de estos delitos en la entidad”.