La renuncia se hará efectiva a partir del 31 de marzo próximo, por lo cual se estará analizando el procedimiento previsto por la ley designar un nuevo titular de dicha unidad, explicó la diputada Marite Hernández Correa, presidenta de la Comisión de Vigilancia.
Recordó que el C.P. Héctor Mayorga fue nombrado por la anterior Legislatura en sesión extraordinaria como titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado para el periodo del 13 de agosto del 2018 al 12 de agosto de 2022.
“La elección del nuevo titular de la Unidad de Evaluación y Control la vamos a hacer de acuerdo a los requisitos que nos marca la ley, analizaremos el tiempo que tenemos para elegir al mejor perfil. Nosotros ya remitimos todas las cuentas públicas del 2018 a la Auditoria Superior del Estado, pero es importante el trabajo de la Unidad de Evaluación y Control”.
Señaló que dicha Unida de Evaluación y Control tiene como fin el vigilar que los servidores públicos de la Auditoría Superior del Estado en el desempeño de sus funciones, se sujeten a lo establecido en las disposiciones legales aplicables, a los procesos de fiscalización, y cumplan con las metas de Ley de Responsabilidades y a las demás disposiciones legales aplicables.
Agregó que se trata de un órgano auxiliar para la Comisión de Vigilancia en la revisión del proceso de auditoría que lleva a cabo la Auditoría Superior del Estado.
“La unidad se encarga precisamente de estar verificando las denuncias que lleguen a la Comisión de Vigilancia sobre cuestiones de irregularidades en torno a uso de recursos públicos, estar girando oficios ante a ASE para que realmente se esté llevando a cabo la fiscalización de acuerdo al procedimiento de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas y es un área importante de la Comisión de Vigilancia”, indicó la legisladora.