Ante las acciones que se tomaron para limpiar la fachada del recinto legislativo de Jardín Hidalgo, afirmó que “independientemente del costo que tiene esta acción, lo que busca el Congreso del Estado es un diálogo abierto y respetuoso, no se trata de victimizar ni polarizar sino encontrar canales que generen equilibrio”.
“Hay posturas diferentes y a todos los debemos escuchar y atender, buscando un punto de equilibrio para armonizarnos, incluso el Congreso amanece con un par de pendones colocados por acuerdo de las compañeras diputadas”.
El legislador Martín Juárez señaló que en el Congreso del Estados se hará una evaluación del impacto que tuvo la ausencia del personal femenino, pero “lo más importante es atender la causa de la protesta, que es la seguridad, los mecanismos de protección y valorar el efecto social que esto ha generado”.
“Definitivamente que la ausencia de las mujeres durante 24 horas es impactante, al Congreso vinieron tres compañeras del área de Tesorería, las diputadas no estuvieron presentes, hay que ser solidarios y respetuosos, ver la ausencia y su significado y no buscar escenarios o motivos”.
El diputado Juárez Córdova expuso que puede haber muchos elementos en los motivos que llevaron a las mujeres a las manifestaciones, “pero el de ayer fue la seguridad principalmente, nosotros tenemos apertura al diálogo para legislar, hay que escuchar a todas las voces de la sociedad que tiene diversas opiniones en los temas”