Dijo que el tema migratorio nos atañe a todos, por eso el Congreso del Estado ya sostuvo una reunión con el embajador de El Salvador en México para revisar la nueva Ley del Migrante, “porque se trata de recibir opiniones, posturas, propuestas que enriquezcan el documento”.
Es evidente que la postura del gobierno de Estados Unidos constantemente está violando los derechos de los migrantes, hay muchos antecedentes de ello y con las amenazas más recientes, el problema se va a endurecer.
El legislador Rangel Tovías añadió que “los comentarios al aire que hace el presidente Trump siempre tienen consecuencias, incluso los tuits que publica generan repercusiones no solamente en este sino en otros temas”.
Uno de ellos es el comercial en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio, pero afortunadamente México está bien representado y trabaja en los mejores términos para obtener buenos resultados.
“Han sido firmes las posturas del gobierno mexicano y así debe seguir, buscando siempre el beneficio de los mexicanos, por eso es importante que cerremos filas y estemos todos unidos para hacer frente a esta situación”, añadió.
Destacó que el tema de los migrantes es un problema muy sensible que merece la atención de las autoridades y la unión de todos los mexicanos, y de quienes viven esta situación, por eso el Congreso del Estado ha mantenido una postura de puertas abiertas a la participación de todos.