Consideró que desafortunadamente los ayuntamientos no someten a los elementos de sus corporaciones a programas permanentes de capacitación, situación que se ve reflejada con el comportamiento de los policías al momento que realizan las detenciones y desgraciadamente incurren en el abuso policiaco.
La legisladora, señaló que la improvisación de elementos al interior de las corporaciones municipales de seguridad, generan que la mala actuación se presente al momento que acuden a realizar alguna detención de las personas que por alguna circunstancia estén cometiendo un delito.
Benavente Rodríguez, dijo “es preocupante que de acuerdo al reporte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), las corporaciones municipales ocupen los primeros lugares en quejas y denuncias.
Por ello, las autoridades municipales deben fortalecer sus programas de capacitación a los elementos policiacos, pues, “no podemos olvidar que las corporaciones municipales en teoría son el primer contacto con la ciudadanía y son los que atienden los delitos menores, por lo tanto, son los que deberían tener un contacto más cuidadoso con los ciudadanos es por eso que requieren la capacitación de manera permanente”.