Segovia Colunga fue impugnada por el propio PT dado que según este partido, no fue considerada su militancia efectiva atribuible al PVEM. Independientemente de ello, la impugnación del Partido del Trabajo chocaría dado que el triunfo de su representante fue en las urnas y lo que buscan es aumentar una plurinominal.
En dado caso, si Segovia Colunga fuera reconocida como parte del PVEM, la impugnación del PT incluso podría afectar al Verde dado que la ley en la materia garantiza que no exista sobre representación, por lo cual el partido ecologista podría perder una plurinominal a cambio de la de Patricia Álvarez del PT.
Ante dicha situación, la Diputada local electa garantizó que el PT continuará trabajando para fortalecer el proyecto de “Juntos Haremos Historia”, el cual replicará las políticas públicas de la “Cuarta Transformación” en San Luis Potosí.
“La dirigencia nacional del Partido del Trabajo en voz de nuestro líder y próximo Diputado Federal, Alberto Anaya, ha demostrado y refrendado todo su apoyo y respaldo al gobierno de nuestro próximo gobernador, Ricardo Gallardo Cardona y nosotros desde el Congreso del Estado lo vamos a replicar”, afirmó Segovia Colunga.