EL PARLAMENTO SIRVE PARA ESCUCHAR TODAS LAS OPINIONES Y ENCONTRAR UN PUNTO MEDIO A FAVOR DE LA SOCIEDAD
“Todas las posturas deben tener argumentos y respeto hacia las demás opiniones, porque no todo lo que se diga puede proceder, hay que ser tolerante y fundamentar las opiniones en cualquier sentido, sin recurrir a la imposición ni a la intolerancia”, señaló el legislador.
En torno a los señalamientos que se han hecho en contra de algunas diputadas y diputados que promueven esta iniciativa de reforma constitucional a través de mantas o espectaculares, el legislador dijo que en un parlamento se deben respetar todas las posturas y encontrar puntos que beneficien a la ciudadanía y si alguien no comparte una postura, debe ser respetuoso en un marco de civilidad.
El diputado Juárez Córdova añadió que el proceso legislativo sobre este tema no está contaminado, “si acudimos a las redes sociales diariamente hay intolerancia y una búsqueda permanente de la descalificación”.
Añadió que “hay que tener tolerancia para todos los temas independientemente de si son álgidos o no, en una sociedad democrática hay puntos de vista de todo tipo que en un Parlamento se escuchan, incluyendo a las minorías, porque todos somos importantes
de tal manera que hay que ser tolerantes a la confrontación de ideas y al común que denomine a la sociedad”.