Señaló que lo más importante es acabar con la corrupción y se debe empezar por la casa que es San Luis Potosí, de ahí que todas las decisiones que se tomen enfocadas a ese objetivo, deben estar consensuadas entre los legisladores que representan a las diferentes fuerzas políticas, tanto en la Comisión como en el pleno.
La persona que sea designada como titular de la Unidad de Evaluación debe coadyuvar y apoyar en que la revisión de cuentas públicas cumpla los parámetros y procedimientos de la ley, “vendrá a verificar que el trabajo se haya hecho bien, por eso necesitamos un perfil de gente profesional, honesta y transparente”.
La legisladora Gaitán Díaz expuso que la Ley Anticorrupción establece con mucha claridad las funciones que se deben desempeñar en materia de fiscalización y por ello, para la Unidad es necesario que la persona titular llegue con el respaldo de todos los legisladores.
“Era muy complicado llegar a acuerdos con la anterior propuesta que estaba sobre la mesa, en la última reunión de la Comisión de Vigilancia acordamos que se van a ver otros perfiles para darle oportunidad a nuevas propuestas y nos pondremos de acuerdo en una sola, que reúna el consenso de todos”, expuso.
Dio a conocer que no se presentarán ternas porque se modificó el reglamento en la Ley de Fiscalización que daba la facultad a la Comisión de Vigilancia de designar a toda la Unidad de Evaluación, pero acertadamente se decidió que la propuesta del titular fuera votada por el pleno y por ello, hay que buscar al mejor perfil.