Señaló que ante las quejas presentadas por ciudadanos, en el sentido de que no se les prestaba el servicio, se solicitó a la Secretaria de Salud, Mónica Rangel, atendiera este caso, para que se diera una pronta respuesta y se garantizara la atención a los beneficiarios, lo cual se está dando.
“Me llegaron muchos ciudadanos para comentarme que no se les estaba brindando el servicio, yo tuve la atención con ellos, hable con la doctora Mónica y le comentaba que tenía que dar el servicio de manera inmediata, ella comento que se iba a hacer y nosotros como comisión estaremos muy al pendiente de que así sea”.
Detalló que ha habido varias versiones sobre las causas que dieron origen a esta problemática, como es el cambio planteado desde el gobierno federal para incluir este servicio en otros programas y la falta de certificación del nosocomio.
“El Hospital Central no ha tenido la certificación, nos decían que se ha perdido la certificación, aunque a los beneficiarios se les manejo que es el cambio del gobierno que va a cambiar para hacerse el sistema de salud uniforme, hacia el IMSS-Bienestar y por eso, tomamos cartas en el asunto para esclarecer este problema, y que todos los beneficiarios del Seguro Popular tengan su atención como debe ser”.
Precisó que como presidenta de la Comisión de Salud, se mantendrá al pendiente de que se brinde la atención a la población y que no exista rechazos por situaciones derivadas de la operación del seguro popular.