“Vamos a revisar las rutas que tienen alguna influencia de asaltos o robos para tratar de poner un operativo con un policía ahí, pero vamos a checar con seguridad pública para ver si pueden hacer esta prestación, nada más en rutas que están sufriendo un alto índice delictivo”.
Señaló que en este tema, fue desechada una iniciativa planteada en la anterior Legislatura para reformar la Ley de Transporte Público y que proponía establecer estos operativos mediante policías privados al interior de las unidades, lo cual resultaría costoso para los permisionarios.
Por ello, indicó, se acordó la posibilidad de establecer un planteamiento a las autoridades en materia de seguridad para que se implementen operativos de vigilancia que puedan atender a la población en rutas específicas.
“Aquí, se desecha la iniciativa, y haríamos un planteamiento, no una iniciativa sino mandar un escrito a Seguridad Pública para que preste este servicio, y ya se vería en qué rutas se puede aplicar porque no en todas está pasando esta situación, porque hay algunas en que sí son muy frecuentes los robos”.
Explicó que con esto se pretende brindar una mejor atención a los usuarios de servicio de transporte público, acciones que se suman a la instalación de cámaras de video y de botones de pánico para abatir la incidencia delictiva.