Consideró que no es con ocurrencias como se puede aplicar la política de salud en nuestro país, pues las malas decisiones del Gobierno Federal, han provocado que se presente una crisis por la falta de medicinas y de médicos en algunas clínicas y hospitales del sector salud.
Dijo que resulta incongruente que por estas decisiones se esté descuidando a la población, que por alguna circunstancia tienen que llevar un tratamiento médico y, ante el desabasto que existe de medicamentos y falta de personal se pueda poner en riesgo su salud.
“Tenemos confianza en que se aplique una reorientación en las políticas de salud, pues desafortunadamente en San Luis Potosí también se está presentando desabasto de medicamentos en clínicas y hospitales”, agregó.
La diputada Patricia Silva Celis, dijo que es respetuosa de las nuevas reglas y formas de trabajar del Gobierno Federal; sin embargo, deben existir programas y que operen correctamente para garantizar la atención médica a la población.
La secretaria de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, indicó que es urgente que el Gobierno Federal atienda las
demandas de las entidades que están enfrentando una situación de desabasto de medicamentos.