La diputada local Marite Hernández Correa, manifestó su preocupación por la ola de inseguridad en contra de las mujeres que se ha suscitado en la entidad, principalmente en la zona metropolitana de la Capital potosina.
La presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, señaló que “las mujeres salen de sus trabajos en horarios vespertinos y nocturnos, abordan el transporte de la empresa donde trabajan y las bajan en lugares donde está oscuro todo el trayecto hasta su casa, y en ese trayecto en ocasiones son víctimas de violencia”.
Manifestó que ha tenido acercamiento con mujeres trabajadoras que viven en la zona de periférico, quienes le mostraron su preocupación por las condiciones en las que se encuentran las calles donde las deja el transporte de personal y caminan largos trayectos a oscuras y muchas calles sin pavimentar.
La diputada dijo que “padres y madres de familia me comentaron que tienen que salir a esperar a sus hijas a las paradas de camión porque representa un peligro que caminen solas, porque varias de ellas han sufrido abuso de algún tipo que pone en riesgo su integridad”.
“Es inadmisible que el recurso para la alerta de género no sean aplicados para ello, pido que los recursos destinados para la alerta de género sean ejecutados para el efecto y que todas las instituciones encargadas de atender la violencia de género en el estado se citen para declarar como se ha llevado a cabo el proceso y sean transparentados todos los recursos que se han destinado para ello”, finalizó.