La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la LXII legislatura, diputada Marite Hernández Correa, reconoció que aún falta mucho por hacer para establecer con mayor eficacia las acciones que permitan prevenir y sancionar los actos de corrupción.
“Yo creo que es fundamental elevar el debate en torno al tema anticorrupción, así como en la rendición de cuentas, el uso de los recursos públicos, y las sanciones a quienes incurran en estas irregularidades”, agregó.
Además, dijo que durante la revisión y el análisis del proyecto presupuestal del Gobierno del Estado, los legisladores en su conjunto tendrán que realizar un diagnóstico para darle prioridad a estos temas que son fundamentales y que buscan sancionar todo acto de corrupción que afecta el desarrollo de la administración pública.
La legisladora Marite Hernández, refrendó su compromiso por analizar a fondo el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019 del Gobierno del Estado, tomando en cuenta que es necesario impulsar un presupuesto equilibrado, pero bajo una perspectiva social que permita atender las principales necesidades de la población más vulnerable.
Sostuvo que el combate a la corrupción debe ser una prioridad para todos, “es decir para los tres Poderes del Estado, donde se debe privilegiar la trasparencia, la rendición de cuentas y sobre todo, la claridad del destino y la aplicación de los recursos públicos”.