Entre las responsabilidades que tendrá esta brigada serán: Identificar las labores que pueden desarrollarse de manera indistinta de manera presencial o desde casa, se establecerán los protocolos de seguridad e higiene que deberán ser atendidos tanto por el personal como por los visitantes del Congreso del Estado, además se instalarán filtros sanitarios.
Señaló que además se llevará a cabo el estudio de todas las áreas de trabajo a fin de hacer las adecuaciones que garanticen la sana distancia; Identificar a las personas que, por su edad, o condición de salud, sean susceptibles de ser clasificadas como de alto riesgo, de tal forma que se adopten en su caso, las medidas que tengan como fin, evitar que sean afectadas; Se identificará al personal con hijos en edad de preescolar y primaria, a fin de flexibilizar los horarios de trabajo.
Indicó que se diseñarán horarios de trabajo escalonado para aquellas áreas que, por sus características, requieran garantizar la sana distancia. Se instalarán filtros sanitarios en los lugares de ingreso, así como procedimientos de ingreso ordenado y controlado.
Anunció además que se establecerán procedimientos de sanitización e higiene de los espacios laborales, así como su capacitación a todo el personal a fin de que los ponga en práctica, además de definir las necesidades de equipo de protección personal, como son gel antibacterial, cubrebocas y/o caretas.