Sostuvo que la reciente tromba, las lluvias y las granizadas que impactaron a varios municipios de San Luis Potosí, principalmente al de Venado, son un claro ejemplo de la necesidad de contar con un Atlas de Riesgo que permita establecer medidas preventivas y de reacción al momento de presentarse una situación extraordinaria.
Además, este documento permite conocer con claridad las zonas de riesgo para prevenir contingencias que pongan en riesgo el patrimonio y la integridad de las familias potosinas.
Consideró que es importante retomar estos trabajos que en años anteriores se descuidaron, sobre todo, porque se requiere que los ayuntamientos tengan planes específicos en materia de seguridad para el cuidado de la población.
“Además, es muy importante que mediante la Dirección Estatal de Protección Civil, se brinde una asesoría y se generen los apoyos que se requieren para garantizar que todos los ayuntamientos cuenten con esta herramienta y que la falta de recursos económicos para su conformación, no sea justificación alguna para cumplir con esta obligación que debe ser prioritaria en la administración pública”, agregó.
El diputado José Paz Villanueva Contreras, sostuvo que es una responsabilidad de las autoridades municipales el contar con un Altas de Riesgo, porque permite conocer las zonas de riesgo, y sobre todo, los protocolos para enfrentar una situación de contingencia.