DIPUTADAS Y DIPUTADOS GIRARÁN INSTRUCCIONES A LOS ASESORES PARA QUE CONTINÚEN CON EL TRABAJO DE ANÁLISIS Y PROYECTOS DE DICTAMEN DE LAS INICIATIVAS EXISTENTES.
SI ES NECESARIO, EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA CONVOCARÁ A SUS INTEGRANTES A LAS SESIONES QUE SEAN NECESARIAS: DIP. MARTÍN JUÁREZ CÓRDOVA
San Luis Potosí SLP.- Ante la aprobación del pleno del Congreso del Estado del acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política sobre las acciones que realizará el Poder Legislativo con el objetivo de prevenir riesgos de contagio ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, se tomarán las medidas necesarias para continuar con el análisis de iniciativas que se encuentran pendientes de dictaminar.
El presidente de la Directiva del Poder Legislativo, diputado Martín Juárez Córdova explicó que el acuerdo establece que se suspenden totalmente las actividades en las instalaciones del Congreso del Estado de San Luis Potosí, a partir del viernes 20 de marzo y hasta el domingo 19 de abril del año 2020.
“Debiendo en su caso, y sin menoscabo de que se modifique esta fecha, reiniciarse el lunes 20 de abril del año 2020; por lo que, no correrán los plazos y términos legales, lo anterior con fundamento en los artículos 13 y 15 del Código Procesal Administrativo para el Estado y demás normas supletorias”.
Los órganos de apoyo interno estarán atentos, en su caso, a las actividades y requerimientos que por su naturaleza no puedan esperar;
así como aquellos que le encomiende el Presidente del Congreso y/o el Presidente de la Junta de Coordinación Política.
Las y los diputados presidentes de las comisiones de dictamen, girarán instrucciones a los asesores de comisiones, a fin de que continúen con el trabajo de análisis y proyectos de dictamen de las iniciativas existentes.
De conformidad con lo dispuesto por las disposiciones orgánicas y reglamentarias, en caso de ser estrictamente necesario, el Presidente del Congreso del Estado convocará a las sesiones que sean necesarias.
De igual forma y, en caso de ser necesario, el Presidente de la Junta de Coordinación Política convocará a sus integrantes a las sesiones que sean necesarias.
Las medidas adoptadas son de carácter temporal, por lo que podrán actualizarse, modificarse o suspenderse en razón de las determinaciones que informen las autoridades competentes.