Dijo “el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE) y los propios hospitales y clínicas que dependen de la Secretaría de Salud, enfrentan los mismos problemas, no hay capacidad para cubrir la demanda de atención médica de la población”.
Incluso, “funcionarios de primer nivel y cercanos al Presidente de la República se han quejado porque no ven posibilidades de realizar adecuadamente su trabajo, ya hay varias personas del sector salud que han manifestado su descontento y la forma de trabajar”.
Villarreal Loo, puntualizó “definitivamente hay una crisis en el sector salud, parece que ya es una cuestión de falta de capacidad del Gobierno Federal de cómo se están manejando los recursos y las instituciones”.
Recordó que en una de las visitas que realizó el presidente de la República a San Luis Potosí, afirmó que se iban a resolver los problemas del sector salud, de falta de medicamentos, de personal, pero, “lamentablemente la población sigue padeciendo los mismos problemas”.