Dijo que estos recursos no se han podido utilizar por la falta de interés de la SEDUVOP en plantear, junto con los ayuntamientos, los proyectos de desarrollo urbano a realizar, con lo cual se pone en riesgo su aplicación y de mantenerse esta situación, se tendrían que regresar a la Federación por no aplicarlos en tiempo y forma.
“Es una verdad, estamos esperando que se ejerzan los de este año, estamos a noviembre y no hay proyecto, no hay manera, no hay fondo, entonces, ¿Qué va a pasar si esto no se resuelve para antes de fin de año? Se va a tener que regresar a la Federación, millones de pesos que pudieron ejercerse en obra, en buena obra y no. Simple y sencillamente la normatividad del Gobierno del Estado indica que es el Gobierno del Estado el que la tiene que ejecutar”.
Indicó que es importante que esta situación se resuelva a la brevedad, para que puedan ser aplicados estos recursos
Agregó que se buscará una nueva reunión con el titular de SEDUVOP, Leopoldo Stevens Amaro, para que explique esta situación y además el avance de las obras que se desarrollan en Carranza.
Consideró que el desempeño de este funcionario al interior del Gabinete Estatal debe ser evaluado por el Ejecutivo del Estado.