Es importante mencionar que en fechas recientes se han presentado denuncias de presuntas violaciones y abuso sexual de estudiantes menores de edad en planteles educativos del Estado, mismos que han dado lugar a originarse hechos violentos por parte de los padres de familia en contra de los presuntos agresores como en el caso de Milpillas.
“Es preocupante la cantidad de casos de abuso a menores de edad que se han presentado en el Estado y la cifra parece aumentar. No podemos permitir que los centros educativos se conviertan en un foco rojo de violencia contra niños y niñas”, así lo dijo la presidenta de la Comisión de Educación.
Señaló, “resulta urgente que la Fiscalía General del Estado atienda e investigue las denuncias que se han presentado y que se lleguen a presentar, con los recursos necesarios y el personal capacitado, a fin de que estas carpetas de investigación se integren debidamente y los responsables no queden impunes”. El punto de acuerdo fue enviado a comisiones para el análisis correspondiente.