“Sería viable citar nuevamente a la Comisión de Vigilancia y hacer llamar también al Fiscal que nos explique en qué términos o estatus jurídicos están las denuncias que ellos tienen en sus manos, cuáles han sido los avances en cuanto a investigaciones y todo esto, pero tendríamos que hacer un llamado al propio Fiscal General y al Fiscal Anticorrupción para que nos expliquen cómo van estos avances”.
Explicó que en este año de trabajo de los diputados que integran la Comisión de Vigilancia, se ha mantenido un diálogo permanente con la titular de la Auditoría Superior del Estado, Rocío Cervantes, para revisar los avances en la fiscalización de las cuentas públicas de los entes obligados del estado y municipios.
“Hemos tenido una buena relación con la Auditora Superior del Estado, hemos tenido siempre diálogo cuando ella presenta sus avances, sus observaciones, ella ha tenido toda la disponibilidad de venir a explicar a la Comisión de Vigilancia en torno a denuncias y situaciones de focos graves que detectamos se remite a la instancia correspondiente que es la Auditoría Superior del Estado y nosotros hemos estado peticionando informes también de cómo va esa situación”.
Agregó que otro pendiente que tiene la propia Comisión de Vigilancia es la revisión de los perfiles para integrar la Unidad de Evaluación y Control, a fin de que cuente con personal suficiente para el desarrollo de sus actividades.
Además, indicó, estará pendiente la renovación de la presidencia de la Comisión de Vigilancia, situación que aún está pendiente entre los integrantes de la misma.