Expusieron que es lamentable que se proceda a la clausura de algunas tomas de agua de las purificadoras soledenses, “cuando se trata de un programa social que beneficia a miles de familias de escasos recursos, se les entregan garrafones de manera gratuita, no hay un afán de lucro”.
Con estas decisiones precipitadas, revanchistas y dolosas “vemos que se estará causando una afectación a gente que necesita esos garrafones, el agua del Interapas no es potable y los beneficiarios no tienen el poder adquisitivo para comprar los garrafones a las empresas que brindan ese servicio”.
Expuso que “no se puede proceder con criterios políticos y menos con intenciones revanchistas, como está actuando el Interapas, apelamos a la cordura y sensatez del alcalde Xavier Nava como presidente de la Junta de Gobierno del organismo para que no cause afectaciones graves a las familias soledenses”.
Por su parte, el diputado Emmanuel Ramos reafirmó que el gobierno soledense está en la mejor disposición de lograr acuerdos con el director del Interapas y el alcalde Nava, “esperemos que recapaciten y den marcha atrás”.