Así lo informó la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes diputada Alejandra Valdés Martínez, al añadir que además hay otras indicaciones, como el hecho de que no deben ir las unidades llenas ni siquiera deben ir pasajeros de pie.
“Ya se instalaron recientemente filtros en la alameda Juan Sarabia, que es donde más flujo de unidades del transporte urbano existe, para verificar que se estén cumpliendo todas las medidas de sanidad que han sido dispuestas por las autoridades”, expuso.
La legisladora Valdés Martínez añadió que en una reunión que tuvieron la semana pasada con el titular de la SCT, los diputados fueron enterados de que le entregaron a los permisionarios materiales suficientes para sus empleados como gel y cubre bocas.
Además, cloro para la limpieza de sus unidades a fin de que estén desinfectadas y traigan gel a la mano para los usuarios, “por lo que hacemos un llamado a los permisionarios a que cumplan, la SCT les está dando todo el apoyo para que cumplan los reglamentos”.
La diputada Valdés Martínez manifestó que en el ramo de la industria con el regreso paulatino a las actividades, se tuvieron que contratar mas camiones para el servicio de transporte, ya que las unidades no deben ir saturadas.
“Se están haciendo esfuerzos extraordinarios porque vivimos una situación diferente, donde la salud de la población es la prioridad, de tal manera que todos los permisionarios deben cumplir las indicaciones que ha emitido la SCT en base a las estrategias del sector salud”, señaló la diputada.