San Luis Potosí SLP.- La comparecencia del gobernador Juan Manuel Carreras López ante diputados de la LXII Legislatura para abordar a fondo el tema de la seguridad pública, será un ejercicio democrático, de rendición de cuentas, que no tiene el objetivo de denostar sino de informar a los potosinos el estado que guarda la entidad en ese rubro.
Así lo consideraron en entrevistas por separado las diputadas Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Directiva y Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, al añadir que el formato está definido para que haya una libre participación.
La legisladora Sonia Mendoza informó que el mandatario estatal tendrá una exposición inicial de 15 minutos, y posteriormente cada diputado podrá preguntar y la respuesta será inmediata, con derecho a la réplica, con el llamado a que este intercambio de preguntas y respuestas se den en un marco de respeto y orden.
Añadió que no hay un estimado de tiempo sobre la duración, pero todos los diputados tendrán la libertad de participar, se hayan inscrito o no previamente, porque es un derecho que tienen; y por tratarse de una sesión permanente y no solemne, no se invitó al Poder Judicial.
Adelantó que el gobernador podrá estar acompañado de todo su gabinete para que lo apoye con información y reiteró que no se tiene contemplado ningún dispositivo especial de seguridad.
La diputada Beatriz Benavente expuso que presentará un posicionamiento para proponer mesas de trabajo, porque son más productivas cuando se buscan resultados, además de que es importante escuchar al gobernador para conocer los avances en el tema.
Consideró que este tipo de eventos no deben prestarse al descrédito sino a la construcción de soluciones, de tal manera que los descalificativos no deben ser la tónica de la reunión, sino el intercambio de propuestas para encontrar soluciones.