La legisladora Benavente Rodríguez dijo que “proponer y aprobar un parlamento abierto, permitirá alcanzar objetivos que promuevan la cultura de la transparencia, y facilitar el acceso al análisis de la información parlamentaria”.
Esta iniciativa atiende a las demandas sociales que piden gobiernos e instituciones públicas transparentes eficientes y con un compromiso real ante la sociedad.
Durante la presentación de su iniciativa, la diputada señaló que es importante promover el dialogo con la ciudadanía y exponer los trabajamos que se llevan a cabo al interior del congreso del estado.
Es de conocimiento público que las instituciones de Gobierno del Estado y el Poder Legislativo enfrentan una crisis de credibilidad y desconfianza, por lo que Benavente Rodríguez enfatizó la importancia de trabajar a marchas forzadas para recuperar la credibilidad de la población.
La legisladora comentó que “el Poder Legislativo no solo debe representar la pluralidad y la diversidad de la sociedad, sino que también debe ser transparente en todas las actividades que se llevan a cabo al interior”. La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis.