Defenderá el matrimonio igualitario, y a grupos vulnerables
Por su parte, también se comprometió a impulsar leyes que protejan a las familias potosinas, principalmente las más vulnerables: “Vamos a defender derechos ciudadanos por encima de dogmas o imposiciones sin fundamento, como es el caso de los matrimonios igualitarios”.
“Vamos a demostrarle a la población que estamos aquí para servir y no para servirnos de la curul, tampoco para viajar, comer gratis, o para desviar recursos públicos en supuestos apoyos sociales que nunca llegaron a la gente, como sucedió en la pasada Legislatura, en la que todos los partidos, sin excepción, se cometieron errores imperdonables”, argumentó.
Resaltó que en las pasadas elecciones la gente mostró su hartazgo hacia los actos de corrupción e ineptitud de los servidores públicos en los ámbitos municipal, estatal y federal: “La ciudadanía nos demandó así que desempeñemos los cargos públicos con respeto, honestidad, capacidad y resultados”.
Añadió Ramos Hernández: “Es momento de barrer la casa, de sacudirla, de entender que San Luis Potosí requiere un Poder Legislativo fuerte, honesto y capaz de resolver los problemas de la población con la creación de leyes, y desde la observancia a los actos de los poderes Ejecutivo y Judicial”.
Por otro lado, destacó que se deben buscar alternativas para apoyar a los municipios en materia de seguridad. “La situación se torna cada vez más crítica: debemos reforzar el orden jurídico y las acciones que permitan garantizar la integridad y seguridad de las mujeres, de las y los niños; todos estamos obligados a restaurar la tranquilidad y la seguridad en el estado de San Luis Potosí”.
Reconoció también: “En el PRD aprendimos la lección que nos dio la ciudadanía el primero de julio, la geografía política dio un giro radical, por lo que llegamos a esta representación con un ánimo propositivo y con la total disposición a cimentar puentes de entendimiento con otras fuerzas políticas que presenten propuestas para proteger los derechos humanos y para brindar mayor bienestar a todos los sectores sociales sin distinciones”.
Para finalizar, se dijo convencido de que sus propuestas encontrarán eco en las otras bancadas. “En esta Legislatura se respira un espíritu constructivo guiado por su diversidad política, y las discrepancias que tengamos entre nosotros, lejos de cerrar la búsqueda de soluciones y acuerdos, deben ser el punto de partida para que, en los próximos tres años, seamos capaces de estar a la altura de lo que está exigiendo la ciudadanía y contribuir al impulso de un San Luis Potosí más justo y democrático”.