El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría del Trabajo deben coordinar sus esfuerzos para verificar todos los aspectos que tienen que ver con la seguridad de los trabajadores.
Los accidentes recientes en autobuses de transporte de personal que han costado la vida de varios trabajadores, deben prender los focos de alerta de las autoridades para obligar a las empresas a verificar a quien contratan, que sean empresas certificadas, con personal calificado.
“Estamos hablando de vidas humanas, de personas que son las que hacen que este país progrese económicamente y no se les puede dejar en manos de quien no garantice un servicio de calidad, por ello es urgente que se hagan verificaciones y se rinda un informe detallado”, dijo.
El diputado Belmarez Herrera añadió que otro punto que se debe revisar es el relacionado a las condiciones en que los obreros desempeñan sus funciones, si reciben la capacitación adecuada, si tiene el equipo de protección necesario, seguros, en fin, todo lo relacionado a su seguridad.
Puntualizó que “no se pueden descuidar aspectos tan importantes en la seguridad de las personas que son las que hacen que funcionen las empresas y la economía, merecen toda la atención, seguridad y la autoridad debe garantizarles el cumplimiento de esas condiciones”.