Así mismo, el dictamen que armoniza y actualiza el nombre de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí, a que hace mención la fracción XLI del artículo 4º de la Ley del Registro Público de la Propiedad y del Catastro para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, evitando con esto confusiones en el momento de la aplicación y la interpretación de la misma.
El dictamen pretende proteger los derechos de propiedad, esto en virtud de que en la práctica, se detectan de manera frecuente la controversia sobre la titularidad de los bienes inmuebles, es decir, al momento en el que la autoridad catastral realiza estudios técnicos y visitas de campo, ha observado una creciente incidencia en la detección de empalmes o traslapes, ya sean físicos o en escrituras, por lo que se adiciona el termino de bloqueo o congelación de la clave catastral.
Finalmente. Flores Almazán explicó que los dictámenes aprobados al interior de la comisión que preside, serán enviados al Pleno del Congreso del Estado, para que en próximos días sean discutidos y votados por las diputadas y diputados.