San Luis Potosí SLP.- El Vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro García Moreno, reprobó la actitud del alcalde de la capital con licencia y precandidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Xavier Nava Palacios, quien al ver muestras de civilidad política “activa a sus golpeadores para descalificar y denostar a contrincantes políticos”.
García Moreno hizo referencia a un encuentro que tuvieron el viernes en Ciudad Valles los precandidatos a gobernador: José Ricardo Gallardo Cardona del PVEM; y César Octavio Pedroza Gaitán, del PAN; quienes coincidieron en dicho municipio a las afueras de un medio de comunicación local.
“Apenas comenzó a circular el video en el que tanto Ricardo como Octavio se demuestran respeto, reconocimiento y cordialidad, dando una muestra de civilidad política y mandando un mensaje de altura, y los pasquines afines a Xavier Nava intentaron denostar a ambos personajes. Este tipo de actitudes enrarecen el clima político”, afirmó.
Agregó que el video donde aparecen ambos personajes, “seguramente le caló a más de uno”, sin embargo, “quien demostró su poca calidad moral y política fue el alcalde con licencia, pues activó a sus pseudo periodistas para atacar, y este tipo de actitudes también demuestran cobardía, pues tiene que escudarse en medios falsos para denostar”.
El Vocero del Verde advirtió que Xavier Nava no solo está utilizando la acusación y la confrontación como estrategia en su precampaña, sino que, además, sigue sin respetar el pacto de civilidad firmado ante organismos electorales, empresariales y de la sociedad civil, para que los partidos y actores políticos se conduzcan con respeto.
“Sus formas son para polarizar, no entienden que existen otros personajes como Ricardo Gallardo y Octavio Pedroza, que apuestan al fortalecimiento de la democracia a pesar de la formación ideológica de cada uno, a Xavier Nava solamente le interesa pasar sobre cualquiera, incluso aunque sean sus correligionarios”.
Por último, García Moreno consideró que ante el fracaso que está significando la precampaña de Xavier Nava, el alcalde con licencia quiere polarizar y mediante guerras sucias atacar a los otros precandidatos panistas, “pero al menos Octavio ya le demostró que las campañas no se ganan con ‘enanismo político’”.