Señaló que para conseguir una plena transformación de Soledad, se requiere de mayores recursos, ya que en los últimos años pese al esfuerzo de las autoridades locales, no se ha logrado completar el esquema de desarrollo deseado debido al nulo respaldo de las autoridades estatales.
“Soledad nunca ha accedido a partidas extraordinarias, al contrario, nos quitaron el fondo metropolitano, se lo llevaron de una manera arbitraria, el gobierno del estado decidió invertirlo en metrobús que es como un fantasma que luego de cinco años no tiene un solo transporte circulando en la ciudad”.
“Chiquis” Fernández por otra parte hizo énfasis en que las ciudades deben estar equipadas de forma adecuada para poder brindar seguridad a la población.
“Actualmente en Soledad se está prestando una atención especial al caso del alumbrado público, eso es fundamental, debemos equipar la ciudad con elementos de infraestructura suficientes para combatir los robos patrimoniales, la mayoría de los asaltos ocurren en la obscuridad, en la madrugada o en la noche”.
Dijo que en este momento se tiene una cobertura del 95 por ciento de iluminación en Soledad, incluyendo zonas como la carretera a Rioverde, a Matehuala y el Río de Santiago que son zonas que le corresponden al gobierno del estado.
Agregó que ahora se deberá de invertir en otros rubros que puedan ayudar a prevenir el delito, “nuestra propuesta es equipar a las ciudades y sus colonia con infraestructura que nos pueda ayudar a prevenir el delito, debemos transitar a una ciudad con mayor infraestructura tecnológica, con vídeovigilancia, elementos policíacos capacitados, iluminación adecuada”.
Resaltó la atención que debe de recibir el transporte público en donde se den de poner atención para que también cuente con recursos de seguridad como vídeo cámaras y conexión a internet para los usuarios para generar denuncias inmediatas.
Mencionó que la atención a los jóvenes es prioridad, “ayudarlos a evitar caer en problemas de salud como lo es la drogadicción debe tener atención especial, es un problema de salud que es el origen de muchos otros que perecen muchas familias, el estado mexicano hasta el momento no ha ofrecido ninguna respuesta a esa situación”.