Comentó que no se puede hablar de inclusión cuando los espacios gubernamentales no son inclusivos, pues se excluye a todas las personas con discapacidad, impidiéndoles acceder a realizar sus trámites o incluso a trabajar, pues la mayoría de las oficinas gubernamentales no son incluyentes.
En lo referente al Congreso del Estado, Martínez Lárraga hizo hincapié en llevar a cabo un proyecto donde se acondicione el edificio donde se encuentra el salón de Plenos en Jardín Hidalgo y el edificio de Vallejo, pues no se puede hablar de derechos humanos cuando no se garantiza a todas las personas el libre acceso al Poder Legislativo.
La legisladora consideró necesario sensibilizar a la sociedad, pues también la inclusión, es un tema que debe llevarse a cabo con la ayuda de toda la población.
Explicó que desde el Congreso del Estado se debe comenzar a actuar en la inclusión, pues en el caso que existan diputados o diputadas con una discapacidad motora, en estos momentos no podrían entrar a trabajar, por lo que es importante comenzar a sensibilizar y trabajar en acciones que ayuden a todas las personas con discapacidad.
Finalmente, hizo un llamado a las legisladoras y legisladores, para sensibilizarse sobre el tema y trabajar de la mano con las instituciones estatales y federales, con el fin de buscar crear espacios incluyentes para todas las personas.