Expuso que en el marco de la conmemoración de octubre, “Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama”, resulta propicio generar la aplicación de una campaña de promoción de la prevención, específicamente al interior del Poder Legislativo, donde existe una gran cantidad de colaboradoras que día a día prestan sus servicios de manera diligente y cordial, pero que son susceptibles de padecer en algún momento esta grave afección.
Por ello, “como representante de esta Legislatura y en mi calidad de mujer, considero que una de las primeras acciones que pueden realizarse es actuar en nuestro entorno próximo para generar conciencia y propiciar la cultura de la prevención”.
Destacó que “de acuerdo al Instituto Nacional de Salud Pública, en nuestro país, el cáncer de mama representa la primera causa de muerte en mujeres, por ello, es una situación que merece toda nuestra atención, así como la aplicación de acciones encaminadas a erradicar las condiciones que propician que las mujeres sean víctimas de esta enfermedad”.
Por lo anterior, dijo que es necesario plantear acciones en materia de prevención para poder contener el impacto de esta enfermedad en las mujeres.