San Luis Potosí SLP.- El Congreso del Estado ha privilegiado en todo momento la inclusión de la ciudadanía en la elaboración de leyes, a través de las consultas y mesas de trabajo para abordar diversos temas planteados, mientras que al interior, han prevalecido los acuerdos y los consensos.
Los presidentes de la Directiva y de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), coinciden en señalar que está ha sido una Legislatura de consensos, de diálogo y de acuerdos, que se ha mantenido alejada de los escándalos porque se ha cuidado mucho la institucionalidad y eso ha permitido que se saquen adelante diversos temas de relevancia para la ciudadanía.
Hay una nueva Ley Electoral que está mejorando las condiciones en este proceso en marcha, ya que se recortó el tiempo para realizar campañas a fin de generar un ahorro importante por parte de los partidos políticos y sus respectivos candidatos y candidatas.
También se elevó el porcentaje de votación mínima para que los partidos políticos puedan tener representación en el Congreso del Estado y se eliminó la transferencia de votos entre partidos, lo que va a generar en este proceso electoral que cada partido tenga claridad en la votación recibida.
Se avanzó en temas en contra de la violencia política en razón de género, y hay un gran trabajo legislativo que se está haciendo, siempre escuchando a la ciudadanía, y que se seguirá realizando hasta que concluyan las funciones de la LXIII Legislatura.