Afortunadamente no hubo pérdidas humanas.
Hoy por la mañana se vio sobrevolando la capital del Estado un dirigible blanco de gran tamaño, con la silueta del presidente Andrés Manuel López Obrador y la leyenda de Morena y el nombre de la ex secretaria de salud. Automovilistas advirtieron el vuelo veloz y un tanto errático que se desplazaba en las colonias aledañas a la carretera 57.
De pronto, el dirigible comenzó a perder altura, hasta chocar en su parte baja, donde se ubican los motores contra los cables y transformadores de media tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual impulsó la energía hacia los hogares, los cuales se sobre calentaron e incendiaron, desde el cableado interior de la vivienda hasta los enchufes, que a su vez quemaron los cables de aparatos eléctricos y luego los muebles de la casa.
“No estábamos en la casa, nos habló una vecina y nos dijo que se estaba quemando la casa, cuando llegamos vimos todo quemado, mis muebles, equipos de sonido, mi pantalla, muebles, me dijeron que unos globos dirigibles andaban soltando desde el cielo propaganda de Mónica Rangel”, explicó uno de los afectados, con residencia en la calle Acerina, mientras mostraba el caos en su vivienda.
De acuerdo a los primeros reportes, son varias viviendas las que resultaron afectadas con la fallida estrategia de campaña promocional de Mónica Rangel, quien, al igual que en la secretaría de Salud de gobierno del Estado, donde miles de potosinos murieron a causa de la deficiente atención estatal por Covid-19, puso en riesgo la vida de los habitantes de dicha calle.