Dijo además que la enajenación de estos terrenos no solo sería injusto para quienes habitamos la ciudad de San Luis Potosí en la actualidad, sino también para las generaciones futuras, porque lo que hoy es un espacio natural al lado de la mancha urbana podría convertirse en un espacio exclusivo para unos cuantos y para el disfrute de muy pocos.
Sostuvo “si permitimos este atraco, es algo que la historia y sobre todo las futuras generaciones de potosinos nos van a reprochar”.
Explicó que de acuerdo a la información con la que se cuenta el cabildo capitalino está convocando a una sesión de manera virtual en donde se pretende autorizar el fraccionamiento de gran parte de las faldas de la sierra, lo cual lo quieren hacer “fast track” y con la premura de realizarlo antes de que la federación emita el decreto de Área Natural Protegida cuyos estudios ya están muy avanzados.
Recordó que en su momento con el aval del Gobierno del Estado, se autorizó a una empresa privada extranjera a que nos despojara a los potosinos del símbolo del estado, el Cerro de San Pedro, ahora tiene la mira en la Sierra de San Miguelito por lo que en definitiva es algo que como sociedad no se puede permitir.