San Luis Potosí SLP.- En un claro acto violatorio de la Ley Electoral y del reglamento de comercio municipal en lo referente a anuncios públicos, los candidatos a la gubernatorial y alcaldía de San Luis Potosí por la alianza Sí por San Luis integrada por el PAN-PRI-PRD, Octavio Pedroza Gaitán y Enrique Galindo Cevallos entregaron esta mañana en la entrada del parque Tangamanga Uno propaganda electoral a su favor, pasándose dicha ley por el “arco del triunfo”.
La Les Electoral señala de forma clara que los espacios públicos como los parques, está prohibido realizar cualquier tipo de actividad de proselitismo electoral, manera que la actividad que realizaron esta mañana dichos candidatos fue ilegal a todas luces.
En lo que se refiere al reglamento de Anuncios del municipio de San Luis Potosí en su artículo 66, señala que queda prohibido fijar o pintar anuncios, aun cuando sean móviles o fijos, así como avisos, programas, de cualquier clase de material en los siguientes lugares:
- En edificios y monumentos públicos, en centros educativos y templos
- En los accesos o instalaciones de la vía pública, como los pavimentos, banquetas, postes de servicios públicos, kioskos, fuentes, andadores, camellones, glorietas, y en general en todos los elementos de utilidad y ornato de las plazas, paseos, parques, jardines, calzadas, calles y avenidas en general, salvo en las estructuras autorizadas en este Reglamento.
III.En los parques y jardines públicos, salvo en las estructuras específicamente establecidas al efecto por la Autoridad Municipal.
VI.En los lugares que estorben la visibilidad para el tránsito y señales del mismo, o en que llamen intensamente la atención a los conductores de vehículos y que constituyan un peligro.
Por su parte la Ley Electoral establece los puntos en los que se puede realizar propaganda política, y deja fuera los espacios públicos para realizar actividades como la que realizaron los candidatos por medio de brigadas de campaña.